Hay que caminar hacia la hora perfecta con la cabeza erguida y el ritmo justo que da el compás de los sueños.

domingo, 3 de febrero de 2013

Entrenar en ayunas...

Pues eso, que ya llevo 3 semanas intercalando en cada microciclo dos entrenos en ayunas (miércoles y domingo) para acostumbrar al cuerpo a consumir las grasas como principal fuente de energía.
Ya lo hice el año pasado y me fue bien, así que este año lo repito.
Las condiciones de este entreno son bastante claras y básicamente se pueden resumir así:

  • Tiene que ser en ayunas (así los depósitos de glucógeno del cuerpo están vacíos).
  • El ritmo ha de ser muy bajo para no entrar en zonas de esfuerzo donde el cuerpo empezaría a consumir glucógeno (glucógeno que no existiría y por lo tanto entraríamos en catabolismo y otras historias que no nos convienen).
  • Hay que echar en el bolsillo del maillot una barrita y un gel por si acaso, como medida de emergencia en caso de empezar a flojear.

Hasta aquí la parte teórica y técnica... ¿A que parece fácil?
Pues sí, la mayoría de las veces lo es... Pero hoy... ¡Madre mía! Hoy por poco no llego a casa.

He cumplido todo el ritual habitual, pero con lo que no contaba era con el viento que me ha hecho llegar a casa con los ojos cruzados y un hambre que jamás había sentido.

Los últimos 20 minutos he sufrido más que las 4h anteriores. Qué sensación más desagradable... Sentirse sin fuerzas y encima luchar contra el viento dando totalmente de cara.

Afortunadamente no hay mal que cien años dure y al llegar a casa he podido comer y ducharme. Para la próxima vigilaré el tema del viento y me reservaré un poquito para que no me vuelva a pasar lo de hoy.

1 comentario:

  1. Hola, veo que montas unas ruedas kasper. Yo estoy pensando en pillarme unas tb. Mi pregunta es, notaste mucha diferencia con las anteriores que tenías? Supongo que serían la que vienen de serie con la Trek.yo ahora tengo unas cosmic elite del 2009 que pesan unos dos kg el par. Posdata yo tampoco compito. Saludos
    Jesusmonteroveiga@gmail.com

    ResponderEliminar