Hay que caminar hacia la hora perfecta con la cabeza erguida y el ritmo justo que da el compás de los sueños.

lunes, 15 de octubre de 2012

Un paseo por las nubes

¿Alguien ha visto la película de Keanu Reeves y Aitana Sánchez Gijón? Creo que es del año 1995 (madre mía como pasa el tiempo). Yo sí la he visto pero no comentaré aquí las bondades de la peli... Primero porque no entiendo de cine, solo veo pelis para divertirme y segundo... No sé si esas bondades existen.
Bueno al lío que me enrollo.
El título a la peli no le pega ni con cola, en cambio como título para la salida que nos marcamos Javi y yo el pasado sábado 13/10/2012 viene que ni pintado.
Salida con nuestras flamantes flacas carbonatadas por carreteras del Montseny.
¡Madrugón! A las 7.15h nos encontramos en la estación de Renfe de Cornellá para estar a las 9h en Sant Celoni e intentar hacer el grueso de la ruta larga de la "Rutes del Montseny 2012". 3 Puertos: Santa Fe del Montseny, Serrat de matamala y Collformic.
Pintaba precioso hasta que pusimos nuestras calas en Sant Celoni. Bajar del tren, mirar hacia arriba de la montaña y ver las cumbres tapadas por las nubes. Perfecto!!! Y nosotros con ropa de verano.
Como nuestra ilusión estaba sentada encima de nuestro sentido común decidimos comenzar la ruta con la ascensión a Santa Fe del Montseny. Bueno, en mi caso, mi sentido común estaba todavía de resaca por el día anterior. La ascensión eran casi 24kms. Kms que Javi se encargó de aderezar picantes... Como a ajo. ¿O el ajo venía del all-i-oli del banquete en una cava de Sant Sadurní d'Anoia del día anterior? Invitado por mis padres me había metido entre pecho y espalda todo lo que no está escrito. Eso sí... Que nadie sufra, lo regué bien con cava para que no se me hiciera bola al tragar.
Pero como no hay mal que 100 años dure llegamos arriba y comenzamos a descender dirección hacia Viladrau. A los 2kms de descenso...
Malas noticias cuando por delante aún te quedan 100kms
Total que decidimos darnos la vuelta e intentar ascender el Turó de l'Home desde el cruce con Santa Fe. Unos 6 km durillos. Retrocedemos, tomamos el desvío hacia el Turó de l'Home y antes de empezar con el tramo serio paramos, hacemos fotos




  y valoramos la subida. ¿La hacemos?







Nuestro sentido común seguía a su bola, el mío de resaca y el de Javi supongo que se quedó rezagado abajo en Sant Celoni y al igual que yo no lo pudo seguir en la subida. Al final lo intentamos y el resultado fue este:


Son dos fotos tomadas cuando bajábamos. Intentamos subir pero a los 3 o 4 kms vimos que era una locura por frío y visibilidad así que decidimos darnos la vuelta, bajar a Sant Celoni para comer algo y afrontar otra ruta... Más soleada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario